Las empresas de la comunidad recibirán ayudas a proyectos de I+D+i

Se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, destinadas a mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad.

Photo on Foter.com

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a realizar proyectos de I+D+i en Castilla y León, tanto para empresas como para organismos de investigación.

Para que el proyecto sea subvencionable deberá estar incluido dentro de las prioridades temáticas y los ámbitos de actuación definidos en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León.

Además, dichos proyetcos deberán incluirse dentro de las siguientes tipologías: investigación fundamental, investigación industrial, desarrollo experimental o estudio de viabilidad.

Otro de los requisitos importantes para poder acceder a estas ayudas es que los proyectos deberán ser realizados por la entidad beneficiaria en un centro de trabajo de Castilla y León, y los resultados de los trabajos deberán permanecer o tener impacto tangible en Castilla y León.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará calculando un porcentaje en función de los criterios de valoración que serán concretados y ponderados en cada una de las convocatorias.

Podrán solicitar esta subvención las empresas con domicilio social o, al menos, un centro de trabajo en Castilla y León y entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas, entre otros beneficiarios.

Los asociados de la Federación Leonesa de Empresarios serán informados de los plazos y contenido de las ayudas de forma exclusiva a través de los oportunas circulares y boletines informativos.