Las empresas y el empleo en el Parque Tecnológico de León crecieron más del 23% en 2018

Las compañías instaladas suman más de 220 nuevos empleos en el último año y generan un negocio de 95 millones de euros

MARCIANO - Diario de León

Según los datos del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), tanto las empresas como el empleo en el Parque Tecnológico de León crecieron sólo en 2018 más del 23%. También lo hizo la facturación de las compañías instaladas, que asciende a 95 millones de euros.

En total son ahora 32 las empresas instaladas en el parque tecnológico (un 23,08% más que un año antes); que emplean directamente a 1.117 personas, 210 más que un año antes, lo que supone un incremento de más del 23%. Es importante además el incremento de su volumen de negocio. Mientras en 2017 facturaron en conjunto algo menos de 85 millones de euros, el año pasado las ventas registradas superaron los 95 millones de euros. Es decir,, un incremento superior al 12% en su volumen de negocio conjunto.

En realidad la facturación es mayor que estas cifras, ya que según advierte el propio Instituto de Competitividad Empresarial algunas empresas no desvelan sus cuentas.

Estos datos demuestran que la infraestructura tecnológica es buen ejemplo del empuje de los proyectos empresariales de alto valor añadido en la provincia.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/parque-tecnologico-suma-220-empleos-mas-10-meuros-facturacion-solo-ano_1324226.html

Compartir noticia