Las clínicas privadas solicitan el acuerdo de Sacyl con San Juan de Dios

La Asociación de Clínicas Privadas de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), han solicitado a la Consejería de Sanidad las condiciones del contrato que vincula a Sacyl con  los hospitales San Juan de Dios de León y Burgos para hacer una valoración de las condiciones del mismo ya que aseguran los representantes de clínicas privadas que «sólo hemos tenido conocimiento por la prensa».

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de León, Félix Rapún, señala que «no hay ninguna objeción» al contrato pero reclama la firma del mismo contrato con el resto de clínicas privadas porque «cumplimos los criterios»..

Las clínicas privadas de León esperan conocer cuanto antes si Sacyl mantiene los cupos para los conciertos quirúrgicos para reducir listas de espera  y confían en que el acuerdo firmado con el hospital San Juan de Dios no afecte al resto de clínicas privadas.

A través de este contrato, San Juan de Dios tiene previsto el ingreso de 2.900 pacientes,  así como 1.440 procedimientos quirúrgicos y unas 3.500 pruebas diagnósticas.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/clinicas-privadas-piden-sacyl-escrito-acuerdo-san-juan-dios_1307237.html