Las clínicas HM San Francisco y HM Regla, embajadoras de la excelencia europea 2020

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla han recibido el reconocimeinto de Embajadores de Excelencia Europea 2020, una distinción otorgada por el Club de Excelencia en Gestión a organizaciones con el sello de calidad EFQM con una puntuación igual o superior a 600 puntos. Solo un total de 18 empresas españolas han sido reconocidas con este título.

El distintivo EFQR reconoce los altos niveles de calidad de la labor asistencial y de los procesos que se desarrollan en estos centros de cara al paciente. Además de estos factores, la clave para situar a la red HM Hospitales en esta posición es el rango de 600 y 649 puntos que ha obtenidoy la apuesta por la investigación propia.

A este distintivo hay que sumar que los Hospitales San Francisco y Regla cuentan cpn la acreditación Quality Healthcare y las certificaciones integradas Iso 9001:2015 e ISO 14001:2015.

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, destaca la importancia que supone haber subido el nivel en la calificaicion EFQR y entrar en el grupo de embajadores de la excelencia europea, que define como «un orgullo para toda la sociedad leonesa».

La consecución de la excelencia médica y asistencial de HM San Francisco y HM Regla es posible gracias a la profesionalidad, experiencia y compromiso de toda la plantilla de ambos hospitales, que actualmente está formada por 270 empleados y más de 120 especialistas médicos. Estas cifras demuestran el compromiso de HM Hospitales con la generación de empleo en la provincia de León, a lo que habría que añadir otros 150 puestos indirectos generados por su actividad.

 

 

Compartir noticia