Las autoescuelas trasladan al subdelegado del Gobierno su problemática sobre la falta de personal en la Jefatura de Tráfico

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, con el objetivo de darle traslado de la problemática que afecta al sector derivada de la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico.  A la reunión has asistido el presidente de las autoescuelas leonesas, Vicente González; acompañado por el presidente de FELE, Javier Cepedano, y el secretario general adjunto, Enrique Suárez.

Los empresarios del sector de las autoescuelas llevan demandando desde hace ya más de año y medio una solución a la escasez de personal en la Jefatura de Tráfico, en concreto en lo que respecta a los examinadores. Una situación que está produciendo una pérdida de calidad de la prestación de servicios de la Jefatura y que repercute en la disminución de exámenes realizados cada año, provocando grandes listas de espera.

Del mismo modo, supone un perjuicio para las autoescuelas en lo que respecta a la organización del trabajo, y para los alumnos, que ven como incluso una vez pagadas sus tasas,  ven  retrasado su derecho a obtener el permiso de conducir. El colapso existente provoca además que muchos de ellos se trasladen a otras provincias para obtener su carnet lo que repercute negativamente en los negocios del sector.

Desde la Subdelegación del Gobierno han mostrado su sensibilidad con este problema y han anunciado la reposición de dos plazas a finales de marzo, otra más en comisión de servicio y un examinador itinerante. Propuesta que, alertan las autoescuelas, no  será suficiente para absorber la alta lista de espera en los exámenes de conducir.

 

 

Compartir noticia