Las autoescuelas leonesas estiman pérdidas de 1,5 millones de euros por el parón de la actividad

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, Vicente González, recuerda en declaraciones a Leonoticias que van camino de los tres meses de cese de actividad, ya que no podrán regresar hasta la ‘fase 2’, que en León se espera entrar el 8 de junio. «La mayoría, antes del estado de alarma, ya estaban cerrando, con las prácticas y las teóricas en suspenso. Desde esa fecha no hemos tenido actividad».

Durante este periodo, se estima que han podido dejar de ingresar en la provincia hasta un millón y medio de euros por este cese de actividad.

Pese a todo, desde la asociación aseguran que estos meses no son los de mayor actividad en el sector. El 70% de las matrículas se registran en el segundo semestre, aunque esperan que haya una ‘avalancha’ de nuevas altas con la vuelta a la actividad tras este prolongado parón..

De cara a la recuperación, el sector solicita  que el Gobierno facilite ahora ayudas económicas de supresión o reducción del IVA en carnés de ‘tipo B’ y ayudas a los nuevos clientes para obtener el permiso de conducir por vía de la financiación.

El sector de las autoescuelas en la provincia de León cuentan con 37 empresas y 58 establecimientos abiertos, donde se da empleo a cerca de 200 trabajadores.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/crisis-deja-autoescuelas-crisis-covid-leon-conductores-estudiantes-20200526143416-nt.html