Los empresarios reclaman mayor planificación para impulsar el turismo en León

Un buen punto de partida para avanzar en este sentido, según la patronal, sería un análisis de las fortalezas y las debilidades del sector en la provincia

DANIEL MARTÍN - La Nueva Crónica

En los últimos años la economía leonesa ha experimentado un importante crecimiento de la mano del turismo, que ha significado la creación de más de 15.000 puestos de trabajo en el sector y una repercusión económica en León y provincia de unos 200 millones de euros.

Debido a la importancia que ha adquirido el turismo como recurso económico se hace necesaria una planificación que permita optimizar los recursos en base a una adecuada coordinación entre todos los organismos y administraciones involucradas. Otra de las prioridades es armonizar la regulación para evitar demoras y duplicidades en los trámites.

Estas son algunas de las propuestas de la Federación Leonesa de Empresarios para mejorar el sector turístico, más allá de las inversiones o la creación de infraestructuras.

Desarrollar el turismo de congresos, de compras o idiomático son otras de las propuestas de los principales actores involucrados en el sector como hoteleros, hosteleros y/o vecinos.

Leer más: http://www.lanuevacronica.com/las-asignaturas-pendientes-del-turismo-en-leon