Las agencias de viaje leonesas se concentran este miércoles en las Cortes para exigir ayudas urgentes y específicas al sector

Representantes de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav), asistirán el miércoles 2 de diciembre en Valladolid a una concentración por el futuro del sector. Además, desde la asociación han confirmado su asistencia a la concentración de apoyo a la hostelería que se celebrará este jueves en León.

La Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), asistirá este miércoles 2 de diciembre a la concentración prevista ante las Cortes de Castilla y León en Valladolid en defensa de la viabilidad del sector.

Las agencias de viaje es otro de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia y se encuentra en una situación muy grave al afrontar pérdidas de hasta el 95% de sus ingresos desde el mes de marzo. Es por ello que exigen a las administraciones ayudas urgentes y específicas para salvar de la ruina al sector, así como planes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que compensen la pérdida de actividad y garanticen su viabilidad.

Apoyo a la hostelería 

Por otro lado y como parte de la cadena de valor del sector de la hostelería, Aprolav ha mostrado su apoyo al sector y también ha comprometido su asistencia a través de su presidente, Jerónimo Fernández,  a la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre

Compartir noticia