Las agencias de viaje apuestan por los destinos ‘covid free’ para relanzar el turismo

Photo by Andreas-photography on Foter.com / CC BY-NC

Mientras que el inicio del año para las agencias de viajes había sido muy bueno y el sector vivía a principios de 2020 un gran momento, en estos momentos el sector estima que las pérdidas para final de año está rondando un 70-80% ante la imposibilidad de operar en los meses en los que normalmente más operaciones realiza el sector. Así lo confirma, Jerónimo Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav), a Leonoticias. 

«La previsión era buena se estaban cumpliendo e incluso aumentando los objetivos», asegura. «Por un lado no tenemos ingresos desde el 14 de marzo, es verdad que seguimos teletrabajando, pero todo lo que se hace es cancelar viajes», lamenta.

En cuanto al futuro de los viajes, el presidente de Aprolav  asegura que «los viajes se van a mover principalmente en el mercado nacional en el 90% de los casos». Los viajes nacionales serán el mayor reclamo. Una situación que Jerónimo Fernández ve como una posibilidad para que el sector turístico de la provincia salga fortalecido.

En cuanto a la seguridad, aunque el sector todavía desconoce una normativa clara al respecto, ya están trabajando en un sello ‘Covid Free’ que marcará como prioridad «informar a los clientes de lo que se van a encontrar y ofrecerles la máxima seguridad».

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/futuro-turismo-destinos-nacionales-seguros-20200517193656-nt.html

Compartir noticia