Lactiber recoge el premio Visión de Cadena por su innovación en su procesos productivos

Lactiber León, compañía integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha recogido el premio Visión de Cadena 2018 otorgado por Editorial Agrícola, que reconoce el carácter innovador de la compañía en el sector agroalimentario.

 El jurado ha resaltado la visión de cadena de Lactiber, materializada en la integración empresarial para fortalecer sus bases productivas y su apuesta firme por la innovación a través de sus continuas inversiones.

Lactiber puso en marcha hace un año su programa de eficiencia productiva EFIBER al que se han acogido, en una primera fase y de forma voluntaria, 10 ganaderos castellanos y leoneses. El objetivo del programa es mejorar la calidad, trazabilidad y bienestar animal de las granjas y ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad al precio más competitivo permitiendo la sostenibilidad de todos los eslabones de la cadena. Para llegar a una optimización de la productividad de las granjas se analizan 75 indicadores técnicos en seis áreas de producción: alimentación, calidad de leche, bienestar animal, mano de obra, producción y su coste y reproducción, para determinar los aciertos y las carencias de la misma.

Lactiber es una de las empresas de referencia del sector lácteo, con un volumen de envasado de leche de vaca de origen castellano y leonés superior a los 150 millones de litros anuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 130 personas, a las que hay que sumar otras 500, derivadas del empleo indirecto que genera su actividad.

En su apuesta por la ganadería sostenible, Lactiber mantiene contratos estables y una relación de colaboración estrechas con más de 70 ganaderos de Castilla y León, de quienes recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50% en la provincia de León. Toda esta leche es transformada en distintos productos bajo la marca Hacendado de Mercadona, empresa de la que es interproveedora desde el año 2007.

Compartir noticia