Lactiber recibe la visita del Ministro de Agricultura como empresa modelo de creación de empleo y riqueza en la provincia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó las instalaciones de Lactiber en León, a la que se refirió como «una excelente empresa» y «un buen ejemplo de industria láctea que no solo proporciona riqueza y empleo sino que además tiene una presencia «muy asentada» en Castilla y León».

El ministro de Agricultura estuvo acompañado de el director general de la empresa, Emilio de León y Ponce de León, así como del presidente y vicepresidente de la misma, Ricardo Delgado Vizcaíno y José Urrestarazu Tellería, entre otros.

Luis Planas recorrió las instalaciones de la firma, que este año trabaja en la innovación y automatización del proceso de recepción, descarga y estandarización de la leche, así como en la modernización de vestuarios, zonas de descanso y actualización de sus oficinas, para lo que prevé invertir tres millones de euros.

Lactiber cuenta con un volumen de envasado de leche de vaca castellano y leonés superior a los 150 millones de litros actuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros. Además, ha experimentado un crecimiento exponencial del 125 por ciento de leche transformada y cuenta con una plantilla de 130 personas, a las que se suman otras 500 derivadas del empleo directo que genera su actividad.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/planas-gobierno-leon-leche-lactiber-20190226141917-nt.html

Compartir noticia