Lactiber invierte más de 4 millones de euros en la modernización de su planta

Lactiber invertirá cuatro millones de euros para automatizar los procesos de recepción de la planta, así como en la modernización de los espacios de oficinas, vestuarios y cafetería, como así ha asegurado Roberto Robles, nuevo director de la planta en León.

Estos procesos suponen “producir no sólo un producto de mayor calidad, sino garantizar la seguridad alimentaria en mayor medida”, aseguró.

Lactiber destina toda su producción a la marca blanca de la cadena de distribución Mercadona, que comercializa como Hacendado. Además de los distintos formatos de lácteos, en los últimos meses han puesto en el mercado leches que contienen suplementos alimenticios tanto destinados a personas con mayor gasto, y que necesitan más proteínas, como las enriquecidas con calcio, por ejemplo.

Lactiber recoge la totalidad de su leche en Castilla y León, donde trabaja con 68 explotaciones ganaderas. Así, la planta gestiona unos 140 millones de litros de leche al año, que transforma en los distintos formatos que se comercializan con la marca Hacendado.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/lactiber-invierte-4-m-euro-automatizar-procesos-recepcion-leche_1340434.html