La Semana Santa dejará en León 5 millones de euros

Cámara de Comercio y Fele prevén un retorno económico en los días de Pasión de más de 5 millones de euros así como una generación de empleo superior a los 1.600 puestos de trabajo,

Cámara de Comercio y Fele prevén un retorno económico en los días de Pasión de más de 5 millones de euros así como una generación de empleo superior a los 1.600 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos en el sector terciario.A todo ello ayuda, aseguran, la promoción que se está haciendo de la Semana Santa con campañas que ya se han llevado a Madrid, Sevilla o Cáceres.

Estos datos se han ofrecido en la presentación de la campaña ‘León, ciudad de Semana Santa’, en la que una fotografía de Eusebio Aláiz  es la imagen central de esta campaña.

Junto a los carteles y postales con la imagen de Eusebio Aláiz otra de las actividades de promoción de la Semana Santa es el X Certamen de Escaparates de Semana Santa, cuyo plazo de inscripción acaba el 5 de abril a las 14:00 horas. Los comercios pueden inscribirse en la web de la Cámara de Comercio o en la propia sede de la asociación con premios de 500, 300 y 200 euros para los tres ganadores.

También vuelve a la ‘palestra’ el ‘Personaje Singular de la Semana Santa‘, que esta vez será Eduardo de Paz, fundador de la Cofradía de las Siete Palabras. «Es una persona con un gran compromiso e implicación con la Semana Santa y con León», asegura Javier Cepedano, presidente de Fele.Por último, la ‘Prueba de la Limonada‘en la que colabora la Asociación de la Hostelería.

«Con todo esto, queremos generar riqueza y empleo a través de cuatro premisas: historia, tradición, gastronomía y comercio», concluye Cepedano.

Leer más: https://www.leonoticias.com/semana-santa/estimaciones-preven-facturacion-20190401112736-nt.html