La reconversión del ocio en León, a debate en el último EngranAJE

AJE León organiza cada jueves una charla conline con profesionales de diversos sectores económicos de la provincia

En el EngranAJE del 2 de julio el tema a tratar fue el distanciamiento social y la reconversión del ocio en León. En él participaron Javier Sáenz de Miera, propietario de Luna 9, Cervantes 10 y Punto y Coma; Guillermo Mateo, gerente en El Gran Café; Adela Gómez, propietaria de Betsubara Bakery y miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Jesús Marcos, propietario de Artistik producciones y también miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El tema principal  fue la situación del sector hostelero en la nueva normalidad en la que, tras el confinamiento, nos encontramos. Se señalaron situaciones como el nuevo orden que se debe tener en los locales para llevar a cabo conciertos, eventos y, en general, cualquier actividad relacionada con el sector.

La hostelería leonesa se encuentra en un proceso de adaptación para adoptar las medidas de seguridad sanitarias que se requieren. La incertidumbre es un factor negativo que afecta a los hosteleros de forma muy  acusada puesto que los clientes se piensan dos veces acudir a los locales por miedo, siendo este, en muchas ocasiones, injustificado, ya que creen que las medidas y fórmulas utilizadas por el sector son las correctas. Además, demandan una suavización de las medidas tomadas por el Gobierno y que afectan al sector, conforme la situación vaya mejorando.

Por otro lado y para finalizar, el sector aqueja la falta de organización y el olvido por parte del Gobierno que ha dado y sigue dando “mensajes muy confusos”. Creen que las medidas son ridículas y muchas veces no se pueden llevar a cabo de forma correcta  debido a la naturaleza de la actividad. Destacan la necesidad de realizar una petición generaliza y común de nuevas medidas para facilitar la reactivación del sector.

 

Compartir noticia