La ‘puesta de largo’ de AJE León reúne a más de un centenar de jóvenes empresarios

David Abril, presidente de AJE Léon, reivindicó el orgullo de ser joven empresario leonés y ensalzó la ilusión y ganas de trabajar por la provincia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE) celebró el I Encuentro de Jóvenes Empresarios de León, en el que más de cien jóvenes empresarios se dieron cita en la Casa Carnicerías arropados por las principales autoridades de la provincia y representantes de la sociedad leonesa. AJE León cuenta ya con más de 50 asociados en su primer mes de vida, jóvenes implicados en el desarrollo económico de la provincia y que se han comprometido a luchar por ella.

Aje León apostó  por ‘romper moldes’ y evitar las presentaciones al uso. Por ello, de la mano de Beatriz Ventín y Daniel Colino, se desarrolló el acto de una forma espontánea y natural que provocó la carcajada de los asistentes y autoridades presentes. Los jóvenes empresarios contaron con el apoyo  del presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano; el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega; el alcalde de León, Antonio Silván; el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón; la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín o el presidente de AJE Madrid, Leandro Pozas, entre otros.

El alcalde de León, Antonio Silván, agradeció a los jóvenes su compromiso y apuesta por la provincia, además de animarles a creer en sus ideas y en su tierra. “Cuando te crees algo lo trasmites y es más fácil sacarlo adelante”,aseguró. La Diputación Provincial también quiso demostrar su apoyo a estos emprendedores de la mano de su vicepresidente, Francisco Castañón quien llamó a los jóvenes a “no tirar la toalla aunque haya momentos difíciles”.

Jóvenes orgullosos de ser de León 

Una de las apuestas de la recién creada AJE LEÓN es la formación, fomentar la cultura emprendedora y la mejora de la empleabilidad de los más jóvenes. Para ello, la asociación cuenta también con el apoyo de la Universidad de León, institución con la que en próximos días formalizará un acuerdo de colaboración, como aseguró el rector Juan Francisco García Marín. En este sentido, García Marín ofreció todo el apoyo de la entidad  para todo lo que necesiten los jóvenes de la provincia y les animó a expandirse, a abrir fronteras.

Por su parte, tanto Javier Cepedano como Javier Vega, presidentes de Fele y de la Cámara de Comercio de León respectivamente, también trasladaron a los emprendedores su entera disposición y colaboración de las organizaciones a las que representan. Y también aprovecharon para lanzar un mensaje de optimismo de cara al futuro porque “en los más jóvenes está el desarrollo y la creación de empleo en León “.

David Abril, presidente de AJE León fue el último en tomar la palabra agradeciendo en primer lugar a sus compañeros  y a la Fele por el respaldo y por tener el placer de representar a la asociación desde el primer día. Además, David Abril quiso hacer gala de ‘orgullo leonés’ asegurando que “nada tenemos que envidiar a Silicon Valley” en referencia al potencial de los jóvenes de la provincia, con ideas y muchas ganas de trabajar.

El acto, que estuvo amenizado por música en directo y el concierto de Polaroids, contó además con una degustación de productos típicos de León gracias a la colaboración del Hotel Conde Luna, el maestro cortador de cecina Agustín Risueño y Quesería Palacios. Colaboraron también Banco Sabadell e Ingenova.

 

> Mira aquí la galería de fotos 

Compartir noticia