La provincia cuenta con 690 de las 5.000 empresas más grandes de Castilla y León

La industria pugna con el sector agroalimentario el liderazgo empresarial de la provincia

LM abrirá un centro formación
LM centro formacion

La industria gana terreno  en los sectores relacionados del metal y el vidrio; y también en la creciente actividad farmacéutica y biotecnológica. Le disputa la supremacía empresarial a un sector agroalimentario que sigue avanzando con fuerza, especialmente en tres campos: piensos y fertilizantes, lácteas y embutidos y cárnicos. .

Así lo señala el ránking de empresas que publica la revista Castilla y León Económica y que ha recogido Diario de León. Las cifras correspondientes al año 2017 demuestran que la provincia cuenta con 690 de las 5.000 empresas más grandes de la autonomía, por detrás de Valladolid, Burgos y Salamanca.

En el último año analizado León pierde tejido empresarial de ventas importante respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, a la hora de contabilizar las grandes empresas, las que facturan más de 50 millones de euros, en 2017 contabilizó 19, frente a las 16 del ejercicio anterior.

En los primeros puestos del ránking figuran empresas  metalúrgicas como Roldán, Miguélez y LM Wind Power o Tvitec.

Dentro del negocio farmacéutico y biotecnológico la primera empresa por facturación es la distribuidora, aunque destaca, por ejemplo, León Farma.

Compartir noticia