La previsión de crecimiento anual para León aumenta 3 décimas

Según el último Informe de Previsiones Económicas de Castilla y León que publica Unicaja la previsión de crecimiento de la provincia para el conjunto del año se eleva al 2,8%

Foter.com

La economía de la provincia se aceleró durante el segundo trimestre del año, y, según el último informe de Previsiones Económicas de Castilla y León que publica Unicaja, se ha elevado la previsión de crecimiento de la provincia para el conjunto del año al 2,8%.  Es una décima menos que el desarrollo de la economía de Castilla y León, que alcanzará el 2,9%, frente al 2,6% que se preveía en la primavera.

El índice interanual de  crecimiento económico se situó en el segundo trimestre del año en el 3,4%. Así, las previsiones de incremento de actividad económica se elevan al 2,8%, «muy similar al previsto para el conjunto» autonómico.

El mercado de trabajo registró en León «un comportamiento positivo» en el segundo trimestre de 2018, y el número de ocupados aumento un 3,2% interanual. Sólo en la agricultura disminuyó el empleo.

En cuanto a la cifra de parados registrados ,se redujo un 31,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone una mejora sobre la reducción interanual del primer trimestre del año, que quedó por debajo del 21%.

La tasa de paro en la provincia pasó del 14,9% en el primer trimestre al 11,4% en el segundo. Y se sitúa por debajo de la media de Castilla y León «por primera vez desde el tercer trimestre de 2011».

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-acelera-dinamismo-prevision-crecimiento-anual-aumenta-3-decimas_1285717.html

Compartir noticia