La Plataforma Atlántico Noroeste reclama a las administraciones un “compromiso real” con el noroeste y por el desarrollo del Corredor Atlántico

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), participó este lunes como máximo representante de la Plataforma Atlántico Noroeste en una nueva cumbre en Santiago de Compostela en defensa del Corredor Atlántico

Javier Cepedano, presidente de La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste asistió esta mañana en representación de los empresarios de Asturias, Galicia, León, Zamora y Salamanca a una nueva cumbre en defensa del Corredor Atlántico en Santiago de Compostela. En ese escenario, Cepedano reclamó una vez más unidad y “compromiso real” por el desarrollo logístico y de infraestructuras del noroeste del país.

El representante empresarial definió esta nueva cita como “un paso más, la prueba definitiva de la unión que necesitamos para trabajar más fuertes que nunca por el futuro del noroeste”.  Unas regiones, señaló, aisladas históricamente en beneficio de otros territorios, provocando desequilibrios demográficos, económicos o empresariales.

Para revertir esta situación, Cepedano señaló la importancia de “apostar por las infraestructuras como elemento de cohesión territorial; la única fórmula para impulsar la inversión, la creación de empresas y, por tanto, retener talento y crear empleo.”

Por ello, el presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste instó a las administraciones a establecer planes y proyectos “concretos, viables y realizables.” Cepedano se refirió así no solo a la apuesta por nuevos proyectos sino también para dar un impulso a los ya iniciados y no finalizados por falta de inversión.  “El Corredor Atlántico es una gran oportunidad y nos abre miles de puertas para que el noroeste sea el nexo de unión con el continente europeo, pero necesitamos proyectos tangibles y concretos para conseguirlo.”

 

Gracias al trabajo realizado por la Plataforma Atlántico Noroeste, y también a la cooperación con los gobiernos autonómicos y gobierno central, se consiguió la extensión del Corredor Atlántico al noroeste español y, por tanto, la oportunidad de optar a los 30.600 millones que la Unión Europea dispone para financiar mejoras y hacer interoperables las redes transeuropeas. Para ello, las infraestructuras han de lograr la distinción de prioritarias.

En este sentido, Cepedano recordó que “es hora de concretar y ver realidades. No nos podemos demorar más porque el noroeste español lo necesita.  La presencia de todos nosotros aquí esta mañana ya significa un compromiso adquirido. Que ese compromiso no quede solo en palabras”, puntualizó.

> Consulta AQUÍ la entrevista a Javier Cepedano con motivo de la cumbre en Santiago

Compartir noticia