La ocupación hotelera en León roza el 95% en los días centrales de La Pasión

Los establecimientos de turismo rural rozaron una ocupación media del cien por cien durante los tres días centrales de Semana Santa.

Foter.com

Las previsiones meteorológicas durante la Semana Santa hicieron que aumentaran las anulaciones en los establecimientos turísticos. Sin embargo, según fuentes de la Cámara de Comercio, las cancelaciones únicamente rozaron el 25%, en unos hoteles que prácticamente llegaban al cien por cien de ocupación durante el Jueves y el Viernes Santo.

Desde la Unión Hotelera de León, su presidente honorífico, Álvaro Miguélez, señaló a El Diario de León  que «los turistas de paso lograron recuperar las habitaciones perdidas». De modo que, de acuerdo a los datos de este colectivo, en Jueves y Viernes Santo consiguieron alcanzar el 95% de media, con lleno total en algunos de los establecimientos, mientras que el Sábado de Gloria osciló entre el 80 y el 90%.

En el caso del turismo rural, Picos de Europa y los espacios del área de influencia de las estaciones de esquí, se rozó una ocupación media del cien por cien durante los tres días centrales del largo puente de Semana Santa.

El presidente de la Cámara de Comercio, institución que había pronosticado que la Semana Santa generaría en la capital un movimiento económico de ocho millones de euros y la creación de 1.500 empleos, aseguró que “el movimiento económico ha sido bastante más bajo que en años anteriores y menor que el estimado”, indicó Javier Vega.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/mal-tiempo-no-frena-lleno-turismo-rural-lastra-reservas-capital_1238726.html