La OCU elige la leche ‘semi’ de Lactiber como la mejor del súpermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en su edición de julio de su revista Compra Maestra un análisis de 38 leches semidesnatadas UHT. De las 38 analizadas, únicamente la leche semidesnatada de Hacendado (Mercadona), elaborada por Lactiber se erige como vencedora del título de “Compra Maestra”.

“A su favor, su buena nota en calidad de procesado y degustación, destacando aspectos como la cremosidad y la intensidad de su sabor; además de su bajo precio (0,58 euros el litro). Y es que el precio es otro factor a tener en cuenta: las marcas de distribución (marcas blancas) son, de media, un 22% más baratas que el resto, ya que es un producto que suele utilizarse como reclamo”, destaca la Organización.

“Valoramos el contenido en proteína y en grasa, que en todos los casos entra dentro de los parámetros aceptables. También evaluamos cómo es de rica en calcio (mayor que en la leche entera) y en fósforo. Por otra parte, la medición del extracto seco magro nos permite conocer parte de la composición de la leche”, explican. Además, se ha descartado cualquier adulteración.

Un 46,5% de la leche vendida en España es semidesnatada, con “una cantidad de grasa intermedia (de 1,5 a 1,8%) entre la leche entera (al menos 3,5% de grasa) y la desnatada (0,5% de grasa como mucho)”. La “versatilidad” de esta leche es lo que ha convertido a la ‘semi’ en “la opción favorita de los hogares españoles, que apuestan por disfrutar de todas las propiedades de la leche, pero con algo menos de grasa”, concluye la Organización.

Leer más: https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20210626/leche-mercadona-elegida-ocu-mejor-super/591691353_0.html

Compartir noticia