La nueva Ley de autónomos beneficiará a 38.000 trabajadores en León

Esta norma está ya en vigor  tras ser publicada en BOE, aunque las medidas más importantes no lo harán hasta enero de 2018.

Photo credit: Foter.com

La nueva ley de autónomos entra en vigor  tras ser publicada en BOE, aunque las medidas más importantes no lo harán hasta enero. De momento, desde hoy los autónomos que lo deseen podrán cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si tienen al menos un empleado a su cargo.

En 2018 comenzarán a aplicarse medidas como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, que pasa de seis meses a doce para nuevos trabajadores o para aquellos que no lo fueron en los dos últimos años o la posibilidad de cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización en función de sus ingresos y darse tres veces de alta y baja en el año.

La norma reduce también al 10% los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social y pone en marcha una deducción del 30% en los gastos de suministro, como agua, luz y teléfono, siempre que se trabaje desde casa. Habrá además una deducción de 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto en comida cuando afecta a la actividad en España, entre otras medida.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/mas-de-38000-autonomos-de-leon-se-beneficiaran-de-la-nueva-ley

Compartir noticia