La Mesa por León acuerda la creación de una entidad no política para coordinar los proyectos de futuro

La Diputación de León acogió la primera reunión de la Mesa por el futuro de León que congregó a sindicatos, empresarios, representados por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y administraciones con el objetivo claro de buscar proyectos de futuro para la provincia y frenar el declive económico y demográfico de la provincia.

El principal acuerdo de la reunión ha sido la constitución de una agencia al margen de cualquier signo político que coordinará proyectos públicos y privados para loa provincia.

También se crearán tres foros de debate que servirán para dar voz a toda la sociedad leonesa a la hora de plantear propuestas: uno para los municipios de la provincia, otro para los empresarios y agentes económicos y otro para colectivos sociales.

Los participantes en esta Mesa por León se han comprometido a trabajar “con unidad y lealtad” así como con optimismo para ayudar  a la atracción de inversiones privadas.

Javier Cepedano, presidente de Fele, defendió necesidad de inversiones públicas en la provincia como único modo de que lleguen también inversiones privadas.

La próxima reunión se celebrará el 3 de abril en Ponferrada. Allí, todas las partes implicadas en la iniciativa se han comprometido a concretar la situación de los proyectos pendientes en la provincia y el presupuesto necesario para su puesta en marcha.

 

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/una-agencia-no-politica-coordinara-los-proyectos-de-futuro-para-leon