La Mesa por el Futuro de León se reúne este martes para que se escuche la voz de la provincia

Este martes 3 de marzo tendrá lugar la primera toma de contacto entre las administraciones, sindicatos, empresarios y organizaciones participantes con la necesidad de concretar proyectos inmediatos para la provincia de León.

De forma previa, el pasado viernes el Ayuntamiento de León acogió una reunión previa de coordinación de esta Mesa que congregó a representantes sociales, vecinales, sindicales y empresariales, entre los que se encontraba el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano.

En esa reunión previa se ha exigido que la Mesa por el futuro de León sirva para analizar todas las propuestas y exigencias que se hacen desde los distintos esferas de la provincia y en la que se den traslado de los proyectos importantes que son necesarios para León. Que se pongan en marcha y que se cumplan con muchos de ellos que aún siguen sin desarrollarse.

En ese sentido, el alcalde de León, Jose Antonio Diez ha exigido que se pongan en marcha «con carácter inmediato» los Fondos de Compensación y el Plan de Contingencia para la provincia leonesa.

Por su parte, Fele llevará a esta Mesa por el futuro de León todas las exigencias y necesidades del tejido empresarial y hará un seguimiento exhaustivo de las propuestas que se debatan en esa Mesa a través de una Comisión interna creada en la federación a tal efecto.

Compartir noticia