La empresa leonesa Artece y Artemueble, Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León en la fase provincial

La Consejería de Empleo e Industria ha otorgado el Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León en su XIV edición, después de dar a conocer el fallo de la fase provincial, cuyo objetivo es reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de la Comunidad para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios.

La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: un reconocimiento autonómico y nueve reconocimientos de carácter provincial.

Los nueve premiados, en la categoría provincial son: Dedal (Premio Provincial de Ávila), Celeste (Burgos), Artece y Artemueble (León), Máquinas de Coser Dioni (Palencia), Carnicería Izquierdo (Salamanca), Montón de Trigo, Montón de Paja (Segovia), Trofeos Romero (Soria), Mesetarios (Valladolid) y Mimitos Home (Zamora).

Todos los galardonados provinciales han recibido un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros; mientras, el establecimiento ganador a nivel regional ha sido obsequiado, además, con un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros. El establecimiento ganador ha sido Carnicería Izquierdo, de Béjar (Salamanca).

Los jurados constituidos en cada una de las provincias han valorado aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización para mejorar la gestión y la comercialización, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

Además de reconocer la excelencia y el esfuerzo empresarial, los premios, convocados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria pretende servir de referente y estímulo para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reforzar la competitividad del tejido comercial, a través de su modernización y digitalización.

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