La Junta publica las ayudas para la reincorporación de autónomos y afectados por ERTES por fuerza mayor

agencias_de_contratacion

La Consejería de Empleo e Industria publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de las ayudas dirigidas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y a autónomos que retoman su proyecto tras el cese de actividad con motivo de la covid-19. Se trata de los dos últimos programas de incentivos pendientes de convocatoria, dentro del paquete de medidas extraordinarias diseñado en el marco del Diálogo Social.

Los incentivos a trabajadores afectados por ERTES tienen por objeto contribuir a compensar la pérdida de poder adquisitivo de quienes más tiempo han sufrido la suspensión de su contrato o la reducción de su jornada como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

A estas subvenciones pueden optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90.

En el caso de las ayudas a los autónomos, la cuatía pretende favorecer el mantenimiento del empleo de los trabajadores por cuenta propia que están atravesando dificultades en esta crisis. Se dirige a autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y deciden retomar su negocio.

 

RESUMEN FELE AYUDAS AFECTADOS ERTES

 

RESUMEN FELE AYUDAS REINCOPORACIÓN AUTÓNOMOS

Compartir noticia