La Junta promoverá una reforma de la Ley de Urbanismo

Asi lo aseguro el consejero de Fomento en una reunión con la Junta Directiva de la Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción, presidida por Javier Vega y a la que asistió el presidente de Aleop, Juan María Vallejo.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, clausuró la Junta Directiva de la Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción, celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y aseguró que  planteará una modificación de la ley de urbanismo en esta legislatura para dar salida a locales vacuos. De esta forma recogió la demanda planteada por el presidente de la Confederación y vicepresidente de Fele, Javier Vega, quien señaló que debe reformar la legislación para dar una salida a los locales y oficinas cerrados en los cascos urbanos. Aunque para ello señaló que podría ser necesario encontrar una solución de ordenanza, apostó por un cambio en la Ley de Urbanismo.

Suárez Quiñones trasladó el apoyo del Ejecutivo a un sector generador de empleo y desarrollo económico, que recordó ha sufrido las consecuencias «más graves» de la crisis y que ha sabido resistir.

El titular de Fomento también destacó la apuesta de Castilla y León por las políticas de regeneración y rehabilitación, que situaron a la Comunidad en los primeros puestos, desde su impulso en 2011, así como por la obra pública. Pese a contar con un presupuesto prorrogado, que se mantendrá, al menos, en los primeros meses de 2020, garantizó el «esfuerzo» inversor de la Junta.

También el presidente de la Confederación Castellano y Leonesa de la Construcción, Javier Vega, planteó una serie de demandas a la Junta, aprovechando la presencia del titular de Fomento y Medio Ambiente. Javier Vega expresó que el sector necesitas ayuda para adaptarse a la nueva realidad de las diferentes provincias y señaló que tienen ya un problema de mano de obra, lo que vinculó con la despoblación.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/castillayleon/junta-reformara-ley-urbanismo-dar-salida-locales-vacios/201910170202341948523.html

Compartir noticia