La Junta pide para León la sede del Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad

Supondría una oportunidad para atraer empleo, talento riqueza para una ciudad que se convertiría en referente tecnológico y de ciberseguridad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha comprometido el esfuerzo de la institución  para lograr que León sea sede del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad y situar a la ciudad en la vanguardia de la economía 4.0.

Así, ha recordado que León, que se ha visto perjudicada por una transición energética que no está siendo ni ordenada ni justa, saldría beneficiada en materia de transformación digital, lo que constituiría un gran acicate en prestigio, inversiones y empleo.

Según ha destacado el presidente Herrera, la ciberseguridad es un asunto de Estado, dado que afecta a la vida diaria de millones de personas, a la actividad de cientos de miles de empresas y al funcionamiento mismo de la propia democracia, puesto que está en juego seguir construyendo un modelo de sociedad abierta y conectada, o sufrir una involución.

En este sentido, el alcalde de León ha analizado las posibilidades de una ciudad referente tecnológico con la Universidad de León, el capital humano, empresas que apuestan por la tierra y espacios como el parque tecnológico que emplea a 1.400 personas, con una media de edad de 35 años y cualificación media-alta del 65% de los trabajadores.

Ahora, con la creación de Cybersecurity Innovation Hub se abre una puerta a todas las empresas que vengan a aportar y apostar por la industria del futuro y el sector digital para el que Europa destinará 9.200 millones de euros en su Plan 2021-2027.

También ha intervenido en la inauguración de este Hub la delegada del Gobierno en Castilla y León, quien recordaba la estrategia estatal contra las amenazas y las oportunidades de la ciberseguridad. «Queremos poner la base de una nación emprendedora que queremos construir y que León sea el punto de partida de todo ello».

León quiere seguir agarrándose al futuro digital de la mano del Incibe y abriendo las puertas a Europa y a la captación de inversión de las empresas de toda España.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/herrera-reclama-leon-20190218134056-nt.html

Compartir noticia