Tramitación electrónica para la solicitud de ERTES por causa de fuerza mayor

La Junta de Castilla y León ha habilitado un nuevo modelo de  tramitación electrónica de documentación para aquellas actividades en que el Real Decreto que establece el estado de alarma, y que específicamente se suspenden, a la hora de realizar EXPEDIENTE TEMPORAL DE REGULACIÓN DE EMPLEO POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, DERIVADO DE LA SITUACIÓN PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19) y que intentamos esquematizar a continuación:

El objetivo, es la suspensión de las relaciones laborales tanto de empleo como
de sueldo.

  •  Debe ser constatada por la autoridad laboral.
  • Será de aplicación independientemente el número de trabajadores de la
    empresa y del número de afectados por la suspensión.
  • Se inicia mediante solicitud de la empresa a la autoridad laboral, junto con los
    medios de prueba que estime necesarios, consideramos que el decreto es
    suficiente prueba para acreditar la existencia de fuerza mayor, y comunicación a
    la RLT.
  • La resolución de la autoridad laboral deberá dictarse en el plazo de 5 días
    desde la solicitud y debe limitarse a constatar la existencia de fuera mayor.
  •  Las personas trabajadoras tendrán derecho, si cumplen con los demás
    requisitos, acceder a las prestaciones por desempleo.
  • Respecto a las cotizaciones sociales, en la actualidad, no hay bonificación ni
    reducción salvo que se solicite y así se acuerde por los organismos
    competentes.

 

PULSE AQUÍ para descargar el formulario de tramitación electrónica de ERTES por causa de fuerza mayor

**Si el espacio comprendido en alguno de los apartados fuese insuficiente, se ampliará con hojas adjuntas a la solicitud.

 

PULSE AQUÍ para descargar el formulario de tramitación electrónica de ERTES por otras causas

 

 

 

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