La Junta convoca ayudas para proyectos de inversión empresarial

El objetivo de las ayudas es promover la creación de empresas, el desarrollo de la competitividad y la consolidación del tejido empresarial

foter.com

La Consejería de Economía y Hacienda aprueba las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de inversión dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Estas subvenciones tienen por objeto  promover la creación de empresas y el desarrollo de la competitividad y la consolidación del tejido empresarial de las empresas existentes, mediante el fomento de la inversión, así como la creación de empleo vinculados a la misma y/o mantenimiento de puestos de trabajo.

Serán subvencionables las inversiones iniciales en activos materiales e inmateriales que consistan en la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el establecimiento, la transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente o la adquisición de activos vinculados directamente a un establecimiento.

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje en función de los costes del proyecto de inversión y los criterios de valoración que serán concretados y ponderados en cada una de las convocatorias.

Podrán ser beneficiarias las empresas que realicen proyectos de inversión subvencionables en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Los asociados de la Federación Leonesa de Empresarios serán informados de los plazos y contenido de las ayudas de forma exclusiva a través de los oportunas circulares y boletines informativos.