La Junta autoriza a Cosmos la utilización como combustible de neumáticos fuera de uso

Cementos Cosmos

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica la nueva Autorización Ambiental de Cementos Cosmos que permite a la planta la utilización de neumáticos usados como combustible en su proceso de producción. Esta  autorización contempla la sustitución del 30% del combustible actual de la instalación (coque de petróleo) por un residuo no peligroso: neumáticos usados, explican desde la central.

De este modo, la planta de Toral de los Vados “disminuirá las emisiones de CO2, será más eficiente al reducir la factura energética y estará en línea con el principio de economía circular, convirtiendo en recurso un residuo que ya no puede ser reciclado”.

A partir de este momento, un organismo de control medioambiental certificará la adecuación de las instalaciones y la actividad a los requisitos que recoge la nueva Autorización Ambiental y que son exigibles en la normativa medioambiental para llevar a cabo la valorización energética.

Pero ya desde hoy, Cementos Cosmos se suma a la práctica totalidad de las fábricas de cemento de España, que ya cuentan con esta autorización para el uso de combustibles alternativos. Entre ellas se encuentran las otras dos cementeras de Castilla y León: la de La Robla, también en León y la de Venta de Baños, en Palencia.

La Secretaría general de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente resuelve por este documento conceder la autorización ambiental a la planta de fabricación de cemento y clínker de Toral de los Vados y apunta que la validez de esta resolución “está condicionada al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa medioambiental que resulten de aplicación y de las prescripciones técnicas” que se recogen en el documento oficial, “con independencia del cumplimiento del resto de la normativa sectorial”.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/cosmos-consigue-subir-el-ultimo-escalon-para-usar-neumaticos-como-combustibe-1

Compartir noticia