La inversión empresarial en la provincia alcanza cifras récord: 115,4 millones de euros.

Este dato es el doble que el registrado en el mismo periodo del año 2008, antes de la recesión económica.

Photo credit: Jorge Franganillo via Foter.com / CC BY

Los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que la inversión acometida por los empresarios de la provincia durante los primeros nueve meses del año se ha situado en un total de 115,4 millones de euros. Es un 54% más en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Concretamente, el análisis de las cifras publicadas por el INE permite concluir que entre enero y septiembre del presente ejercicio se han constituido un total de 457 nuevas empresas. Esto supone un incremento de un 14% en relación al mismo periodo de 2016 . El capital destinado a su puesta en marcha se situó en 57 millones de euros (un 453% más que los 10,3 millones desembolsados en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, siempre según los datos ofrecidos por el INE).

Estas cifras dejan una inversión media de 124.726 euros en cada nuevo proyecto empresarial. Este dato suplica holgadamente al registrado en el conjunto de la comunidad (55.677 euros). El dato de León es también superior a la media del conjunto de España, que se sitúa en 56.070 euros.

 

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/la-inversion-empresarial-bate-records

Compartir noticia