La Asociación de Hostelería de León integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) pide responsabilidad tras el incremento de los contagios de los últimos días que afectan principalmente a los más jóvenes. En este sentido, apelan a la cautela especialmente de este grupo de población para evitar nuevas restricciones a su actividad. «Esta situación depende de que sepamos cumplir todos las normas también los hosteleros», afirma Martín Méndez, presidente de Hostelería de León.
En cuanto a la última reunión de urgencia mantenida con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, los hosteleros confirman que por el momento la administración no se plantea tomar medidas aunque inciden en que si la incidencia sigue subiendo no se descartan algunas acciones lo que llevaría a una situación de nuevo insostenible para el sector. «Por desgracia las medidas políticas adoptadas han ido en contra de los hosteleros».

