La hostelería leonesa exige cerrar a las 00.00h y anuncia demandas contra la Junta por lucro cesante

Los hosteleros de nuevo protestaron este martes ante las administraciones para reclamar un modelo de apertura similar al de la Comunidad de Madrid, que les permita el cierre a las 00.00h y un plan de ayudas directas de al menos el 75% de la facturación declarada el año 2019. Una nueva protesta que en esta ocasión se celebró a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en León.

En la carta presentada por Hostelería de León a la Junta, el sector afirma que  agrupa a 2.681 bares, 299 cafeterías, 1.205 restaurantes, 384 establecimientos de hospedaje y otros 385 de alojamiento rural que llevan «casi un año con restricciones, cierres y aperturas descontroladas, siendo expropiados de su libertad al trabajo como empresa y con escasas o nulas compensaciones».

Es por ello que Martín Méndez, presidente de Hostelería de León reclamó una vez más  «un compromiso firme de las administraciones a través de una serie de medidas que puedan mitigar los efectos económicos de la pandemia».

Respecto al anuncio del Tribunal Supremo que anula el toque de queda de las 20.00h, desde Hostelería de León aseguran que se trata de una evidencia que demuestra la poca sensatez de las medidas tomadas por la administración regional. Tras el fallo del Supremio, el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el cierre de la hostelería a las 20.00h. Ante esta situación, Hostelería de León presentará «cuantas demandas sean necesarias» a la Junta por lucro cesante

La Asociación de Hostelería de León calcula que han cerrado 980 establecimientos. La provincia contaba con 2.681 bares, 299 cafeterías y 1.205 restaurantes. Cuando la pandemia pase la cifra será notablemente inferior. A ellos se sumarían 384 establecimientos de hospedaje y 385 de alojamiento rural.

En León capital los cierres alcanzan los 240 establecimientos. Los registros dejan ver la existencia de 828 bares, 144 cafeterías y 250 restaurantes con 66 establecimientos de hospedaje y 66 alojamientos rurales.

 

Compartir noticia