El presidente de la Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León, Hostelería de León (integrada en Fele),Martín Méndez, asegura en declaraciones a la agencia ICAL que en este momento, los empresarios están «pendientes de ver si cuando se produzca una vuelta al trabajo que se vaticina progresiva, lo podrá ser también para los trabajadores, porque si la caída de clientes es grande y no se necesitan a todos los trabajadores, deberíamos saber si se podrán mantener los Ertes».
La hostelería atraviesa “una situación complicada, que se va a alargando”, mientras que “los negocios, aunque estén cerrados, siguen dando gastos de hipotecas, rentas o impuestos”, asegura el presidente.
Martín Méndez calcula que la pérdida de este año sea de un 50 por ciento en la facturación y se muestra preocupado por la temporada de verano y por el turismo en general.
Martín Méndez es consciente de que, una vez que los negocios puedan volver a abrir al público, “los sitios donde se acumula gente, como los bares, van a tener limitaciones de aforo y el volumen de negocio «se vea muy mermado”.
Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/hosteleria-cumple-cerrada-20200414120747-nt.html