La hostelería lleva un año pagando los platos rotos y así lo ha querido escenificar un martes más Hostelería de León a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta.
Una semana más se hacen oír y exigen ayudas y la reapertura del interior de sus locales tras anunciar el gobierno autonómico la prórroga de esta restricción y la ampliación del horario de terrazas. Una medida que para el sector es “migajas” ya que no puede aguantar más con la actual situación.
Martín Méndez, presidente de Hostelería de León alerta ha asegurado que solo el 10% de los locales hosteleros de la capital pueden abrir terrazas, de los cuales solo el 40% están abiertos en la actualidad. Una propuesta que no supone solución alguna para miles de locales que agonizan.
Los hosteleros leoneses insistieron en que la hostelería está “herida de muerte” y “desesperada” tras la acumulación de medidas restrictivas que siguen criminalizando su actividad. Para poner fin a la situación, Hostelería de León pide que el sector sea escuchado, mayor comunicación con las administraciones y mayor previsión a la hora de implantar nuevas medidas.
También llamaron los representantes políticos a compatibilizar permitiendo abrir el interior de sus locales, y ayudas directas que lleguen cuanto antes para, poco a poco, poder recuperar la actividad. “