La firma de inversión norteamericana Carlyle ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo Garnica Plywood, S.A., fabricante líder mundial de soluciones de madera contrachapada premium.
La operación se encuentra valorada en torno a 500 millones de euros y se espera que se cierre a principios de 2023. El fondo norteamericano adquiere de este modo la planta ubicada en Valencia de Don Juan, la de mayor capacidad del grupo.
Garnica nace en 1941 y ofrece una gama de soluciones de madera contrachapada de primera calidad para aplicaciones decorativas y estructurales en una variedad de mercados finales grandes y en crecimiento. Cuenta con un total de 1.200 empleados y ventas en más de 50 países. Más del 90% de sus ventas son exportaciones que llegan a medio centenar de países.
Carlyle se asocia con la familia Garnica “para apoyar el negocio en su próxima etapa de desarrollo, invirtiendo para impulsar el crecimiento en mercados premium, ampliando su gama de productos y mercados finales, manteniendo y ampliando el liderazgo en innovación e I+D de Garnica y buscando oportunidades para inversiones estratégicas transformadoras”