La falta de especialización, principal obstáculo de acceso al empleo de los mayores de 45 años

Más del 70% de los parados de más de 45 años solo tiene estudios obligatorios

MAURICIO PEÑA. La Nueva Crónica

En la provincia de León, según el Informe Estatal del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años, hay 17.669 parados mayores de edad, el 47,97% del total de parados. La cifra se redujo un 5% durante el pasado año en comparación con el anterior.

Ocupaciones como albañiles, trabajadores de los cuidados personales a domicilio, conductores asalariados de camiones, conductores de autobuses y operadores de maquinaria agrícola móvil son en las que más empleo se crea para este colectivo.

Según las cifras del Sepe, de los 33.445 mayores de 45 años contratados durante el pasado año, 2.416 no tienen estudios, 18.165 cuenta con la ESO con o sin titulación y solo 1.949 contaban con ciclos universitarios. Es decir, el principal obstáculo para encontrar un empleo para este colectivo es la falta de estudios o especialización.

En cuanto al paro en función del nivel formativo, los parados sin estudios o con estudios primarios son 3.376: los que tienen la ESO, acreditada o no, son 9.270; mientras que con Bachiller o superior son 3.150.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/mas-del-70-de-los-parados-mayores-de-45-anos-solo-tiene-estudios-obligatorios

Compartir noticia