La facturación de las agencias de viaje leonesas cae más del 90%

Uno de los sectores más castigados por la crisis del covid19 es el turístico y, más concretamente,  el de las agencias de viajes.

En la provincia de León estas empresas han perdido entre un 90% y un 95% de facturación en los meses de verano, según confirma  UJerónimo Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav), en Leonoticias.

En la asociación, que cuenta con 24 agencias de viajes independientes de León, la situación es muy preocupante para propietarios y trabajadores. «A nivel de agencia estamos muy mal, estamos hablando de un 95% de caída de ventas», recuerda Jerónimo a Leonoticias.

El problema de las agencias no sólo es la débil facturación de los meses de verano, sino que a eso le suman las pérdidas de todo lo vendido a principios de 2020 como cancelación de viajes previstos para la época estival o Semana Santa.

Lo poco que se ha vendido «ha sido costa, después vuelos del aeropuerto de León a las islas y cositas de fin de semana a Asturias y Galicia, pero dos o tres días», asegura el presidente de Aprolav.

Las 24 agencias de la asociación comenzaron a principios de verano a sacar a los trabajadores de los ERTE con la esperanza de poder mantener la plantilla, aunque ya pronosticaban que iba a ser complicado. «Ahora se está haciendo un gran esfuerzo por parte de todos, hay agencias que en julio sacaron a la gente de los ERTE, pero han tenido que volver porque hemos visto que no se sostenía».

Después de unos meses muy malos, las expectativas no son buenas. «El resto del año lo damos por perdido y estamos esperando a ver si se produce una vacuna que dé tranquilidad», asegura Jerónimo Fernández.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/agencias-viajes-leon-perdidas-facturacion-20200906201259-nt.html

 

Compartir noticia