La descentralización del talento, eje central de la nueva jornada del proyecto “Uniendo Moda” en León

CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León han organizado este jueves, 18 de julio, en el Parador de San Marcos de León, la jornada “Descentralizando el talento”, enmarcada dentro del proyecto regional “Uniendo Moda”, que ha tenido como objetivo promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el estratégico sector textil, así como potenciar y promocionar la industria de la moda de la comunidad.

Este encuentro de trabajo, al que seguirán  otras acciones a lo largo de los próximos meses en las diferentes provincias de la comunidad, ha contado con la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios, y hasido inaugurado por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit, y por el vicepresidente de CEOE Castilla y León y presidente de FELE, Juan María Vallejo.

Silvia Fernández, la destacada diseñadora de moda nupcial y de ceremonia, y una de las 55 mujeres más relevantes del negocio nupcial en España, según la revista Forbes, ha compartido con los asistentes su trayectoria personal y profesional, ofreciendo valiosas lecciones sobre cómo había logrado descentralizar su talento y adaptarse a diferentes mercados.

En la siguiente ponencia, el reconocido diseñador peletero Santiago del Palacio se ha adentrado en las oportunidades y desafíos de llevar el talento local a un escenario global, abordando temas como la expansión de mercado. Además, ha expuesto los beneficios de la diversidad creativa y cómo la descentralización del talento había podido abrir nuevas posibilidades de crecimiento y éxito en mercados extranjeros.

María Lafuente, empresaria y diseñadora leonesa, ha cerrado las presentaciones y había ofrecido su visión sobre la importancia del talento en el desarrollo de tendencias y tecnologías sostenibles, y cómo la colaboración entre profesionales de diversas disciplinas ha impulsado la innovación y fortalecido la competitividad en la industria de la moda.

A continuación, se ha llevado a cabo una mesa redonda titulada “El talento en la industria textil: nuevas líneas de producción”, en la que han participado expertos de la industria textil de León, como Enrique García, de la empresa Géneros de Punto Ribor; Tomás Martín, de Colmar TMR. Creaciones Mar, e Icíar Martín, fundadora de Añino Regina Merina, productores de calzado y ropa de pura lana merina. Este debate ha ofrecido una oportunidad para explorar las nuevas tendencias y estrategias en la producción textil.
Ha cerrado la jornada la secretaria general de CEOE Castilla y León, Teresa Cetulio.

Durante el encuentro de trabajo, además, el Parador de San Marcos ha acogido exposiciones de las creaciones de Beatriz Suárez, de Atelier La Caprichosa; Sara Santiago, de Sara Santiago Design; Santiago García, de Didesant, y la tienda de complementos Preppy, de Smara Morala.

Compartir noticia