La delegación de AJE en El Bierzo reclama coordinación institucional para trabajar a favor de la recuperación

La delegación en El Bierzo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, de cara a la reactivación de la actividad empresarial y la creación de canales de colaboración y coordinación para retomar así las líneas de trabajo que se habían iniciado en el mes de noviembre.

Los jóvenes empresarios buscan ayuda, apoyo y colaboración para trabajar en beneficio de la ciudad y sus empresas tras esta crisis que ha provocado el COVD-19. Por ello, desde la asociación creen que es fundamental  poner en valor a la empresa local y potenciar el ocio, al turismo, al comercio o a la industria en El Bierzo. Entre las propuestas que se han planteado a Olegario Ramón por parte de los jóvenes empresarios se encuentran la disminución de las tases municipales, fomentar la afluencia del turismo a la ciudad, apoyo y difusión a los comercios y a las empresas de Ponferrada o adopción de protocolos seguros frente al Covid-1. Los jóvenes empresarios reivindican además que todas las administraciones vayan de la mano, que exista mayor coordinación  y no se diversifiquen los esfuerzos.

El alcalde tomó nota de todas las propuestas y contestó a todas las cuestiones planteadas por los representantes de AJE en El Bierzo. También anunció que la semana que viene se harán públicas una serie de medidas y ayudas para la reactivación de la actividad en Ponferrada.

Compartir noticia