La delegación de AJE León en El Bierzo comienza a dar sus primeros pasos en defensa de los intereses de los emprendedores bercianos

Daniel Velasco, gerente de Bierzo Natura, es elegido representante de la nueva delegación berciana, quien espera que la asociación agrupe a mas de 100 emprendedores en los próximos meses

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León) ya cuenta con delegación en El Bierzo, que ha sido presentada esta mañana en las oficinas de Fele en Ponferrada. Luchar por los intereses de los jóvenes empresarios en la comarca, canalizar y trasladar todas sus reivindicaciones son los principales objetivos de la nueva delegación, que ha contado en su presentación con el apoyo de con Javier Morán, presidente de Fele Bierzo; David Abril, presidente de Aje León y Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele, acompañados por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Al acto han asistido una veintena de emprendedores, quienes han conocido los servicios que presta la asociación, las ventajas de pertenecer a la misma o las diferentes actividades organizadas hasta el momento. Además, han conocido las nuevas instalaciones que los asociados a AJE dispondrán en Ponferrada, inauguradas por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

En la reunión de presentación se ha aprobado la designación de Daniel Velasco, de Bierzo Natura, como representante de la delegación berciana. Velasco ha asegurado “era más que necesario impulsar este proyecto, buscar unión y conocer el talento de El Bierzo. Entre todos buscaremos que el Manzanal una y no desuna”.

David Abril presidente de AJE LEÓN ha remarcado que su puesta en marcha significa que “hay muchos jóvenes activos en León y en El Bierzo; la creación de esta delegación supone una unión más fuerte en toda la provincia”. “Nos gusta León y queremos vivir y trabajar aquí; con AJE tenemos esa oportunidad”.

La delegación del Bierzo de Aje León nace al amparo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y, en este sentido, el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán ha querido trasladar el apoyo continuo a este nuevo proyecto, “esta es la casa de todos los emprendedores”, aseguró, y destacó además el servicio de Fele en la realización y asesoramiento en planes de negocio. La asociación de jóvenes empresarios está integrada en la federación como una organización más y se beneficiará de la totalidad de los servicios que actualmente ofrece a sus asociados.  La asociación de jóvenes empresarios de León cuenta ya con un centenar de miembros de toda la provincia y de todos los sectores de actividad.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien ha presentado las diferentes líneas de ayuda a proyectos emprendedores en la provincia ha animado a seguir el ejemplo de AJE León y a mirar las oportunidades que presenta la provincia “con el mismo optimismo con la que la miran estos jóvenes emprendedores”

Compartir noticia