La comisión de turismo de Fele se pone a disposición del Ayuntamiento para hacer frente a la crisis del covid19

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo estos días, como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria derivada de la pandemia originada por el COVID-19,  la Comisión de Turismo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE),  s eha reunido de forma telemática con el alcalde de León, José Antonio Díez para trasladar su disposicion de colaboración en estos momentos de extremada gravedad por la que están pasando las empresas del sector.

El sector turístico de la provincia  representa el motor de crecimiento de la  economía leonesa por su impacto en el empleo y en el desarrollo del territorio. El turismo es un gran generador de empleo, foco de atracción de inversiones y elemento dinamizador de nuestra economía local. En este sentido, la oferta turística de la provincia de León ha ido creciendo año tras año con fuertes inversiones en numero de establecimientos y en la calidad de los mismos. Sin embargo, la actual situación de crisis sanitaria supondrá un fuerte impacto en el turismo de la provincia de León de impredecibles consecuencias sobre las empresas y sus miles de puestos de trabajo

Es por todo ello que la comisión ha solicitado al ayuntamiento trabajar juntos para solventar esta situación lo antes posible. Los miembros de la comisión han propuesto diseñar una estrategia turística integral de la provincia de León destinada a reactivar el sector con medidas urgentes, unas de implementación inmediata ya realizadas (como suspensión y aplazamientos de los principales impuestos, tasas) y, otras diseñadas para relanzar el turismo de la provincia de León con el fin de ponerlas en marcha con ocasión de la finalización del estado de alarma.

Compartir noticia