La Casa de León en Madrid ha puesto en marcha un ciclo de diálogos en la capital de España, en el que participarán personalidades vinculadas a la provincia leonesa, bien por su origen o por su actividad, y que ha sido inaugurado este jueves por el presidente de la FELE, Juan María Vallejo, en un acto presentado por la presidenta de la Casa de León en Madrid Belen Molleda y moderado por el vicepresidente Diego San Martín.
San Martín será el encargado de liderar este ciclo, cuya finalidad es reunir a jóvenes y empresarios leoneses en la capital mientras conocen la historia, cultura y realidad de la provincia leonesa.
El presidente de la FELE ha destacado la importancia del tejido empresarial de León para atraer talento y el papel de la federación que representa en el acompañamiento a todas ellas.
También se ha referido a la importancia del corredor atlántico para el desarrollo de León y a las inversiones publicas en los diferentes polígonos industriales.
Otro aspecto que ha destacado Vallejo, es la imprescindible colaboración entre las empresas y la universidad para evitar la “fuga” de talento. A la cita acudieron jóvenes y empresarios, entre otros, como el senador
Para Vallejo, es imprescindible la colaboración entre las empresas y la universidad para evitar la “fuga” de talento. A la cita acudieron jóvenes y empresarios, entre otros, como el sendor leonés Antonio Silván.
La Casa de León en Madrid se erige como la embajada de todos los leoneses en la capital de España, donde se calcula que residen más de 40.000. Entre los objetivos de la Casa, figuran el promover la economía leonesa y organizar actividades que redunden en beneficio de la provincia y de todos los leoneses.