Son cifras de un estudio elaborado por Randstad, que precisa que se trata de la cifra más elevada de la historia de la comunidad.
Por provincias, lidera el incremento Soria (21,5 por ciento), Zamora (12,2 por ciento) y Valladolid (8,6 por ciento), seguidas de León (7 por ciento), Burgos (5,3 por ciento), Salamanca (4,5 por ciento), Segovia (3,4 por ciento), Ávila (3,3 por ciento) y Palencia (3,2 por ciento).
Las necesidades de las compañías en esta época del año pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.
















