La campaña oficial de rebajas en León comienza con previsiones positivas

Las estimaciones del sector reflejan un incremento de ventas que podría alcanzar el 5% más que el año pasado

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

Este lunes 7 de enero comenzaba la campaña ‘oficial’ de rebajas en la ciudad de León y , según explicó en declaraciones a este periódico el responsable de área de comercio en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele),Alfredo Martínez, lo ha hecho de forma “muy animada”.

Las estimaciones del sector reflejan un incremento de ventas que podría alcanzar el 5% en comparación con el pasado año y elevan la previsión de gasto hasta superar los 120 euros por cada leonés. La campaña generaría para los comercios unos ingresos de más de 50 millones de euros. .

Martínez recuerda que hace ya algunos años que el comercio de proximidad adelanta los descuentos para favorecer las ventas de regalos durante las fiestas navideñas. En todo caso, defiende la necesidad de regular los periodos de rebajas como ocurría tradicionalmente en nuestro país. “El pequeño comercio no está preparado para hacer descuentos cada dos semanas ni para promociones constantes como hacen las grandes superficies, por eso creo que la regulación sería bueno para todos, también para los consumidores”, explica el responsable de comercio de la Fele y propietario de distintos establecimientos de moda en la capital.

 

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/las-rebajas-tientan-a-los-leoneses

Compartir noticia