La Asociación de Hostelería de León busca profesionalizar la Semana Internacional de la Trucha

Cerrará esta Edición número 53 la celebración de un cóctel solidario a beneficio de ASLECA (Asociación Leonesa de la Caridad) cuyas entradas tendrán un coste de 15 euros. Las entradas podrán adquirirse en las oficinas de Fele.

El Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha cuenta ya con 53 ediciones, posicionándose así como uno de los concursos gastronómicos más antiguos de España. Se viene celebrando en León desde 1.966 logrando la participación de chefs de toda España y convirtiéndose por tanto en un referente en los concursos de cocina, enmarcándose en la Semana Internacional de la Trucha organizada por la Junta de Castilla y León.

Esta edición organizada por la nueva Asociación de Hostelería y Turismo de León, quiere plantear una  trayectoria diferente para un concurso legendario en nuestro país. En palabras de Martín Méndez, Presidente de la Asociación “… Hemos querido incorporar nuevos objetivos en la organización de este concurso e impulsar otros que ya forman parte de este Certamen: profesionalizar al máximo la participación y por tanto la calidad de los platos; tener un jurado compuesto por los mejores profesionales de la comunicación gastronómica, chefs y pescadores; incrementar la cuantía de los premios para aumentar el atractivo en la participación, incluir una nueva categoría, la de la “Tapa” tratando así de que pueda participar todo el sector y no solamente los restaurantes. León tiene una amplia cultura de la tapa que debería traducirse en una tapa elaborada y de calidad; una mayor integración con las actividades propias de la Semana Internacional de la Trucha apostando sobre todo por el aspecto formativo realizando cursos de iniciación a la pesca y maridajes con la colaboración de las DO Bierzo y DO León y  por último continuar con el fomento de las actividades de Responsabilidad Social mediante la realización de un  Cóctel Solidario al finalizar el Concurso Gastronómico.”

Este Certamen dará comienzo el día 3 de junio a las 9.30 horas con la presentación y calificación de los platos por el jurado, seguido de la presentación oficial, fallo del jurado y entrega de premios a las 13.30 horas. En la jornada de tarde habrá un showcooking a las 16.30 de la mano de tres cocineros leoneses (Javier Rodríguez (Restaurante Delirios), Javier del Blanco (Restaurante LAV) y Rubén Solla (Finca La Realeza). Continuando con las actividades de la tarde, habrá dos charlas una a cargo de Álvaro Prieto Summiller de “El Club Allard” (una estrella michelín)  y de Emilio Blanco, especialista en dietética y nutrición. Cerrará esta Edición número 53 la celebración de un cóctel solidario a beneficio de ASLECA (Asociación Leonesa de la Caridad) cuyas entradas tendrán un coste de 15 euros. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a esta Asociación. Las entradas podrán adquirirse en la Asociación de Hostelería y Turismo de León: C/Amigos del País 1 bajo 2 y en la Federación Leonesa de Empresarios : Avda Independencia, 4  4º y 5º de León.

“Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de León queremos agradecer la colaboración institucional y el compromiso por parte de la Junta de Castilla y León representada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de la Diputación Provincial de León, y del Ayuntamiento de León ya que sin este respaldo sería muy difícil la realización de estas actividades. Agradecemos también las diversas colaboraciones que provienen del sector privado, que cada vez son más numerosas y a los  que invitamos a acercarse a nuestra asociación para conocer las actividades que desarrollamos. Nos gustaría reiterar nuestro compromiso con este certamen, con la hostelería de la provincia y con la sociedad leonesa, trataremos de enriquecerlo año tras año y volver a posicionarlo como uno de los mejores certámenes gastronómicos de España.”

Compartir noticia