La antigua cantera de arcillas de Cosmos se convertirá en un espacio para el turismo activo y de naturaleza

Será una realidad gracias al convenio firmado entre la cementera de Toral de los Vados y Bierzo Natura

C. Sánchez. El Bierzo Digital

La vieja cantera de arcillas que la empresa Cosmos utilizó para la fabricación de cementos en su planta del municipio berciano de Toral de los Vados se convertirá en un espacio apto para el turismo activo y de naturaleza, gracias al convenio firmado entre Cementos Cosmos y Bierzo Natura. En este espacio, Bierzo Natura prevé desarrollar actividades de aventura como ‘paintball’ y tiro con arco.

 Las actividades, además, se promocionarán en los colegios de la zona y se adaptarán a la demanda de los clientes.

Por su parte, Jaime Santoalla, responsable de Cementos Cosmos (asociada en Fele), valoró la “puesta en valor” de la antigua cantera de la cementera con un proyecto que “encaja con los valores de la empresa”. En ese sentido, el director de planta recordó que “los hábitos de vida saludable” y la “mejora de las condiciones de la comarca” son “dos de los pilares de nuestra responsabilidad social corporativa”.

Además, los trabajadores de Cementos Cosmos disfrutarán de descuentos de hasta el 20 por ciento en las actividades organizadas por Bierzo Natura, tanto las que se desarrollen en los terrenos cedidos por la cementera como las que tengan lugar en otros puntos de la comarca.

La planta de Toral de los Vados da empleo a 150 trabajadores y, según Santoalla, los indicadores económicos apuntan a un “repunte del sector del cemento en nuestra zona”. Pese a ello, la planta berciana no tiene previsto incrementar la producción con respecto a anteriores ejercicios.

Leer más: https://www.elbierzodigital.com/la-antigua-cantera-arcillas-cosmos-toral-los-vados-se-convertira-espacio-turismo-activo/223582

Compartir noticia