La Agencia Tributaria no adelantará el plazo de presentación del modelo 347

Empresarios y profesionales están obligados a la presentación de este modelo siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros 

El Consejo General de Economistas informa que la Dirección General de Tributos ha confirmado que el plazo de presentación del modelo 347, correspondiente a las operaciones realizadas con terceros de 2017, será el mes de febrero de 2018, aunque se prevé que para los siguientes ejercicios se adelante a enero.

Se confirma lo previsto en el Proyecto de Orden respecto a los modelos 184, 171 y 345, esto es, el nuevo plazo de presentación de los mismos al mes de enero y, en este caso, con efecto para las declaraciones correspondientes a 2017.

Aunque en las observaciones del Consejo al citado Proyecto de Orden se manifestaron los problemas que el adelanto de plazo presenta para contribuyentes y asesores en estos modelos, únicamente se ha conseguido mantener el plazo del modelo 347 para la próxima declaración.

El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. Los empresarios y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347 siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

Compartir noticia