La leonesa Mónica Manjón, de Floristería Azahar Arte Floral, finalista en el certamen Mejor Artesano Florista

La Asociación Leonesa de Empresarios Floristas (ALEFLOR) ha estado muy presente en este prestigioso certamen nacional que nace con el propósito de poner en valor la profesión y el sector de la flor

Las floristas Judith Albalá de Belladona Diseño Floral junto a Mónica Manjón de Floristería Azahar Arte Floral han sido las representantes leonesas este año en el MAF (Mejor Artesano Florista) que se ha celebrado en Burgos. También participa como jurado la asociada Soraya Rojo Iglesias de Floristeria Rosmari. Todas ellas forman parte de la Asociación Asociación Leonesa de Empresarios Floristas (ALEFLOR), integrada en FELE.

Precisamente, Mónica Manjón participaba este año por primera vez y ha quedado entre las cinco finalistas de este prestigioso certamen cuyo objetivo es destacar el oficio del florista, no solo en su parte más arriesgada y creativa, sino también en la forma de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente comercialmente.

El MAF nace con el propósito de poner en valor la profesión y el sector de la flor, resaltando que el florista profesional realiza un trabajo artesano que implica una capacitación muy alta y muy específica de su profesión.

El MAF es un evento anual, donde se reconoce al mejor Artesano Florista del año, (independientemente de que pertenezca o no a la red Interflora), con la idea de que cada año sea en un emplazamiento distinto de la geografía nacional.

 

Compartir noticia