Juan Pablo Lázaro : “las patronales tienen una labor importantísima en defensa de los intereses colectivos”

El presidente de CEIM clausuró la Asamblea de Fele y destacó además la labor y el esfuerzo que llevan a cabo las federaciones de empresarios provinciales como es el caso de Fele

Establecer sinergias entre empresarios madrileños y leoneses, así como futuras líneas de colaboración entre ambas regiones, en términos de inversión y expansión empresarial fue una de las principales reivindicaciones realizadas en la celebración de la Asamblea de Fele, clausurada por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Juan Pablo Lázaro.

Para el presidente de la patronal madrileña es fundamental que haya vínculos y comunicación, porque la transferencia de conocimiento entre unos y otros es clave.

Lázaro reivindicó también “la labor y el esfuerzo que llevan a cabo las federaciones de empresarios provinciales” y destacó que León es un “claro ejemplo de colectivo activo, que participa de forma intensa en la Ceoe”.

Durante su discurso de clausura, Lázaro se mostró optimista respecto a la situación económica del país. “Negar que la economía española va bien es absurdo, aunque aún quedan muchas cosas por hacer como resolver el desempleo, el déficit o la deuda”

La globalización y la revolución tecnológica son dos elementos a los que las empresas tienen que hacer frente como retos de futuro, a juicio de Juan Pablo Lázaro. “La forma de enfocar los negocios está cambiando a una gran velocidad debido a la digitalización, y eso nos debe hacer reflexionar”.

También insistió en el importante papel que juegan las patronales porque defienden intereses colectivos en la sociedad y, además, han de ser fuente de reivindicación a la hora de proponer reformas. Reformas para mejorar el desempleo, la deuda o el déficit.

Entre algunas de las propuestas que señaló el presidente de CEIM para solucionar estos problemas estructurales está subir el salario siempre en función de la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas; reducir el número de días festivos en el calendario laboral, los días de bajas laborales, reducir costes energéticos o reducir los impuestos para las empresas y trabas burocráticas.

“No puede existir el impuesto de sucesiones o de donaciones; tampoco el de patrimonio porque es un doble impuesto. Esta demostrado que cuanto mas suben los impuestos, menos se recauda”, destacó.

Para Lázaro, la formación es otro elemento imprescindible para la mejora de la competitividad empresarial, “es un derecho del trabajador y una obligación de la empresa” y, por ello, llamó a trabajar junto a la administración en fórmulas que ofrezcan un sistema de formación para organizaciones y empleados.

Por ultimo, aludió al espíritu de valentía como una necesidad en la sociedad. “Hacen falta empresarios valientes y hacen falta trabajadores valientes que confíen en las entidades para las que trabajan”

Compartir noticia